“La partícula de Dios” por José María Fraile

Desde el 1.963, año en el que se formulo la teoría, los científicos están buscando el famoso “Bosón de Higgs”, más conocido como ‘la partícula de Dios’.

Las noticias que inundan estos días los medios de comunicación sobre el asunto me llevan a pensar si este gran acelerador de partículas donde se realizan los ensayos, serviría para encontrar salida a la angustiosa y profunda crisis que vivimos. Puede parecer mentira, pero parece que va a ser más fácil encontrar aquello que podría explicar el origen del universo, circunstancia que ocurrió hace miles de millones años, antes que la solución a la situación que vivimos y que podríamos fechar con la caída del Lehman Brothers (15 de  septiembre de 2008)

Solo han pasado cuatro años desde entonces, aunque tengamos la sensación de que ha sido  un largo y eterno periodo sin recetas válidas, con enorme sacrificio por parte de los ciudadanos de a pie y en el que se han hecho propuestas y declaraciones estúpidas, banales o incluso poco efectivas. Quizás, tenía razón Albert Einstein cuando dijo: “Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro”.

Quizás la respuesta la hayan encontrado estos días un grupo de españoles en pantalón corto en Kiev: esfuerzo, trabajo, equipo, ilusión, generosidad, orgullo de país, sentido común,  humildad,… No me atrevería a denominarles “bosones”, lo cierto es que suena bastante mal, pero sí que parecen estar tocados por la mano divina.

José María Fraile
Alcalde de Parla

 

Anuncios

Acerca de SER comunidad Madrid opina en red
Espacio de opinión y debate promovido por Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM) y Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM), www.sermadridnorte.com, www.sermadridsur.com

4 Responses to “La partícula de Dios” por José María Fraile

  1. Pepe says:

    Fraile, cuando no puedas salir a la calle de las miraditas que te van a echar los vecinos, cuando tengas que agachar la cabeza -como haces ya, escondiéndote por los callejones- para no cruzarte con algunas personas…acuérdate de tus decisiones, esas que estás tomando. Aún estás a tiempo, lárgate, que el fango te llega por el cuello, y sigue subiendo…

  2. dog´s war says:

    ¡¡ Increible !! ahora resulta que 11 tios dando patadas a un balon, que trabajan 2 horas al dia, que ganan un pastizal, que no saben hacer la mayoria la “o” con un canuto, que la mitad de ellos ( osea del Barça y alguno del AT. de Bilbao) reniegan de su pais (porque es sabido que en algunas entrevistas tiempo atras mas de uno no se posicionaba claramente sobre el problema nacionalista de cada una de su comunidad autonoma y la ambigüedad igual que el que calla … otorga, la mayoria de ellos son simplemente unos mercenarios, que luego tributan sus primas en pais ajeno porque pagan menos impuestos…) estan tocados por la mano divina? …. desde luego hay que tener suerte para estar es esa posicion en la vida sin pegar palo al agua….. pero no creo que Dios , si es que existe, les haya tocado ni podamos compararlos con nada parecido, mas bien son el fruto y el instrumento de una sociedad harta de penurias y peores perspectivas que los han cogido como el opio del pueblo, para olvidar…. olvidar la situacion en que nos han metido estos politicos y los otros tambien…

  3. jose luis says:

    este señor debería realizar reflexiones antes de firmar despidos y recirtar servicios. y si eso también publicarlo, le haría un gran favor a las personas que vivimos bajo su mandato en la villa de parla, que parla da asco verla y vivir en ella.

  4. Dice el refrán ” Quien hambre pasa, con pan sueña”. Solo un consejo Sr. Fraile, aplíquese Vd., lo que adjudica a “un grupo de españoles en pantalón corto en Kiev”. Sea Vd., menos PREPOTENTE, mas dialogante y reconozca errores, de los cuales se suele aprender en vez de convertir en virtud. O en sus palabras “esfuerzo, trabajo, equipo, ilusión, generosidad, orgullo de país, sentido común, humildad,…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s