“Ganar el presente, con todos y todas, para ganar Madrid” por Rafael Gómez Montoya

Este fin de semana, los delegados y delegadas representantes de la militancia del PSM-PSOE decidirán seguir como estamos desde los últimos años, o bien apostar por renovar el partido en Madrid con un verdadero cambio en nuestras políticas, que no es otro que el que nos propone la compañera Pilar Sánchez Acera.

No es necesario incidir en nuestra situación actual como organización política en Madrid, a la vista están los resultados y la situación en la mayoría de las agrupaciones. Pero ni los militantes en el PSM ni la ciudadanía entenderían que no se produjera un cambio tan necesario como urgente, con el máximo respeto a la labor realizada estos 5 años por el compañero que hasta ahora ocupa la secretaría general.

Pilar Sánchez Acera nos propone conectar con la realidad de la ciudadanía, abrir nuestras agrupaciones pero de forma real, porque esta apertura no puede quedarse sólo en los discursos. Debemos crecer en militancia para que volvamos a sentirnos de nuevo como el Partido que más se parece a los madrileños. Pilar nos propone volver a lo que siempre ha sido el PSM, una organización en la que sus miembros están en constante contacto con sus vecinos y vecinas, con su barrio, con su ciudad, una militancia que hace suyas, porque son también nuestras, las preocupaciones y problemas de los madrileños y madrileñas.

Tenemos que cambiar, porque no podemos permanecer en esta suerte de conformismo o derrotismo, y Pilar ha dado un importante paso adelante para que este cambio sea posible, un cambio en el que se va a reconocer la mayoría social progresista de Madrid, que en las últimas elecciones nos ha retirado su confianza y que debemos recuperar.

Pilar Sánchez es joven pero no por ello inexperta, transmite tranquilidad y confianza, y tiene la perseverancia y contundencia que aporta sus firmes convicciones democráticas,  basadas en el diálogo y el consenso. Pilar nos ha demostrado que debemos abandonar ese halo de solemnidad que suele atenazar los discursos políticos, porque Pilar habla con la naturalidad, la transparencia y la claridad con la que hablan los ciudadanos; pero más allá de sus virtudes, que no son pocas, Pilar nos ha trasmitido la necesidad de abordar un proyecto que huya de los personalismos y aglutine a todos y todas las compañeras y compañeros del partido, porque todos son necesarios, también los que opten por la otra candidatura. Todos y todas somos del mismo equipo. 

 

Se trataría por tanto de abordar los problemas de la ciudadanía desde su propia óptica, porque también es la nuestra, porque somos nosotros, y de volver a formar parte del tejido social de nuestros pueblos y ciudades de forma activa. También la óptica interna que plantea Pilar Sánchez Acera es muy distinta a lo que hemos conocido estos últimos años: apostamos por la inclusión de todos los compañeros y compañeras en todos y cada uno de los proyectos y acciones, y ése es el mejor camino para que la ciudadanía vuelva a confiar en nuestras propuestas frente a los actuales gobiernos ultraliberales que actualmente sufrimos en la región.

Por todo ello creo que es el momento de cambiar, con la naturalidad democrática que caracteriza a los procesos internos del partido socialista, sin dramatismos, sin estridencias, porque procesos como el que afrontamos el próximo fin de semana no se dan desde luego en otras formaciones políticas.

Por tanto apostaré por el proyecto de Pilar Sánchez Acera, apostaré por el cambio, por volver a la calle, por ser un partido unido, habitable y abierto a la ciudadanía, que huya de personalismos y que incluya en su trabajo a todos los compañeros y compañeras.

Estoy seguro de que Pilar será nuestra próxima secretaria general y de que con ella, todos juntos, en complicidad y  consonancia con los madrileños y madrileñas, conseguiremos que Madrid vuelva a contar con gobiernos progresistas en sus ayuntamientos y en el Gobierno regional. Ganar el presente, con todos y todas, para ganar Madrid para los madrileños y madrileñas. 

 

Rafael Gómez Montoya
Portavoz PSOE Ayto. Leganés
Anuncios

Acerca de SER comunidad Madrid opina en red
Espacio de opinión y debate promovido por Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM) y Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM), www.sermadridnorte.com, www.sermadridsur.com

2 Responses to “Ganar el presente, con todos y todas, para ganar Madrid” por Rafael Gómez Montoya

  1. Deseo says:

    Quien no es no es,quien quiere ser quiere ser.

    • sandalio tijerin bravo says:

      Estos discursos de laboratorio, me dejan más que anonadado. Es curioso que el actual portavoz del PSOE en Leganés acompañado de los nóveles Pedro Castro, Manuel Robles, Angel Viveros… y los aún más neofitos e inocentes Simancas, Lissavetzky, Rubalcaba, González… hable de renovación, “apersonalismos”, etc.

      Haced el favor de volver a vuestros trabajos, a vuestros orígenes y disfrutad de lo que resulta ser ciudadano madrileño, de los privilegios que nos concede la derecha, instalada en sus poltronas, gracias a las políticas que visionarios e ideólogos como vosotros habéis sido capaces de desarrollar en los últimos años. Cimpañeros socialistas, empezad a trabajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s