“Cuestión de coherencia” por Sara Hernández

Este fin de semana estamos llamados a elegir la cabeza del socialismo madrileño. Vaya por delante mi respeto a los dos compañeros, y a los que lo puedan hacer en los próximos días, que han dado un paso adelante; a ellos y, evidentemente, a las personas que les apoyan en sus, hasta ahora, precandidaturas.

Quiero señalar en primer lugar que me parece sano y democrático la existencia de varias candidaturas, señal de viveza, dinamismo y riqueza del PSOE. No comparto las opiniones que ven en esto una división y un mal mensaje a la sociedad: muy al contrario, donde otros ven división yo veo alternativas, unos dicen que nos miramos el obligo, yo digo que nos rearmamos internamente para ganar nuestro espacio político en la calle.

Antes de hablar de nombres creo fundamental hablar de modelo de partido. Y el mío es aquel con dos características: socialismo y democracia. Hablar de democracia es recuperar el partido para las bases, es pluralidad y libre ejercicio a las diferentes opiniones. Democracia es un militante, un voto.

Por eso apoyo el proyecto que habla de primarias, a la Secretaría General y para los candidatos, un proyecto que defiende devolverle al militante poder y protagonismo.

De la misma manera, cuando hablamos de Socialismo hablamos de valores, de principios, de más de 130 años de historia luchando contra las injusticias. Por eso apoyo un discurso que defiende el impuesto a la banca, la tasa de transacciones financieras, el impuesto sobre las grandes fortunas, la reforma fiscal para que paguen más los que más tienen o la reforma financiera, creando una banca pública.

Y este modelo de partido tiene en Madrid su referente, Tomás Gómez, que ha trasladado un claro mensaje de alternativa de izquierdas, demandado por la sociedad, que ha visto hasta ahora en el PSOE un partido desdibujado, alejado de sus raíces.

Sería bueno dejar a las personas trabajar, a los proyectos consolidarse. Tomás Gómez ha sido legitimado en un tres procesos, incluidas las primarias, y esta será el cuarto. El sábado tendremos la respuesta y, después, A- TRABAJAR- TODOS- JUNTOS.

Sara Hernández Barroso
Concejala PSOE Ayuntamiento de Getafe
Anuncios

Acerca de SER comunidad Madrid opina en red
Espacio de opinión y debate promovido por Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM) y Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM), www.sermadridnorte.com, www.sermadridsur.com

5 Responses to “Cuestión de coherencia” por Sara Hernández

  1. getafense says:

    Después de como está PARLA, de tener el dudoso honor de ser un Partido de Izquierdas condenado por PERSECUCIÓN IDEOLÓGICA Y SINDICAL, mantener una CONDENADA POR LOS TRIBUNALES como secretaria de organización, estar pagando un alquiler altísimo por estar en el centro de madrid en lugar de en el edificio, ahora cerrado, que es propiedad del partido. Sin contar que tiene un sueldo de diputado, un plus por portavoz, esta en Bankia y además es Senador supongo que cobrando. Laminar a todo aquel que no piensa como el. Eso es lo que tu llamas un buen candidato con futuro? Chica me parece que te has equivocado con esto de la política, deberías seguir con tu anterior trabajo.

  2. Cristina. says:

    El modelo de partido que dices es estupendo, pero realmente, considero que Tomás no ha sido en ningún momento alternativa de nada, y los resultados electorales de mayo de 2011 son la prueba más evidente de ello. El Partido necesita un líder que no tenga la sombra de su mala gestión en Parla y que sea una alternativa real. No tiene tirón, ni la suficiente fuerza como para arrastrar a un electorado a ganar Madrid. Demos oportunidad a gente nueva puesto que su gestión no sólo no ha mejorado los resultados electorales anteriores, sino que han sido mucho peor. Lo siento, pero no me convences. Desgraciadamente creo que ganará Tomás y lo vamos a lamentar los madrileños, porque no creo que nos aporte nada nuevo.

    • Juan Carlos says:

      estoy de acuerdo con lo que dices del modelo de partido, creo que el partido hay que cambiarlo si de verdad queremos convencer a la sociedad, lo que no puedo es estar de acuerdo en la opinion sobre tomas y en el porqué de esa opinion, los resultados en madrid es verdad que han sido malos, pero ¿donde han sido buenos?, efectivamente su gestion no ha mejorado los resultados en madrid, pero desde cuando es diputado autonomico? yo tambien creo que ganara Tomas, y ademas opino que es bueno, no, buenisimo que hay mas candidatos asi hay mas opciones donde elegir, pero siempre en base a un proyecto y un programa y una planificacion y un trabajo de equipo, que espero que proximamente empieze a dar sus frutos.

    • jesus says:

      Si hay averías en un automóvil ¿La culpa es del presidente de seat,opel….o es del mecánico
      de taller?.Pues todos somos mecánicos,la culpa es nuestra.

    • mcarmen says:

      Respeto todas las opiniones, pero la tuya me suena a falsa y malintencionada. Mala gestión debe ser aquella donde las mayorias y los gobiernos se han perdido, y no se miden con el mismo rasero. Por que no se comparan los resultados de todos las ciudades importantes, en la Comunidad de Madrid, no veo que hayan dimitido muchos por perder las elecciones, incluido el Ayto. de Madrid. Creo que afortunadamente ganará Tomas, joven, con esperiencia con un claro mensaje de izquierda, es y será un estupendo secretario general para el PSM. Para mi la desgracia y creo que para miles de madileños/as es tener a la Marquesa de presidenta en esta Comunidad, ella si aporta lo mas rancio y radical del PP. Y de esto no es el culpable Tomas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s