“Sinceridad y firmeza” por José Carlos Boza

El reciente congreso del Partido Popular celebrado en Sevilla ha sido la confirmación de lo que viene haciendo –y explicando- el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: Los españoles se merecen la verdad.

Nuestra sociedad tiene que saber a lo que se enfrenta y debe conocer la magnitud de la tarea que tenemos por delante. Es tiempo de un análisis adulto, que no sirve de nada ocultar con “brotes verdes” o similares. Ningún Gobierno democrático tiene derecho a trabajar a espaldas de la ciudadanía.

Precisamente de ese ejercicio de responsabilidad nacen iniciativas como la reforma laboral, el primer intento serio de abordar la crisis económica y que supone un punto de partida dentro de un paquete de medidas que se irá adaptando a las necesidades de cada momento.

Lo que ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy es, simple y llanamente, lo que debía hacerse. No sirve de nada poner paños calientes, confundir respecto a los presupuestos u ocultar datos sobre el déficit. La realidad es la que es y termina por evidenciarse con más fuerza ante quienes pretenden esconderla.

Es obvio, por otro lado, que este paquete de medidas habría sido menos contundente si no se hubiera recibido una herencia como la que ha dejado el PSOE, que ha superado los cálculos más pesimistas del actual Gobierno.

Con cierta razón va calando en la ciudadanía la idea de que aquellos políticos o administraciones que han dilapidado los recursos sin un planteamiento riguroso y sin seguir los criterios que marca el sentido común, contraen con la sociedad una deuda que debería ir más allá del mero cambio político consecuencia del castigo ciudadano.

Pero, del mismo modo, creo que, en justicia, se debe dar la oportunidad a aquellos que ahora asumimos la responsabilidad de demostrar que nuestros planteamientos son coherentes con el contexto que nos ha tocado vivir y que nos enfrentamos a los retos desde la rectitud moral, la sensatez y la lealtad que debemos a la ciudadanía. Con sinceridad y firmeza a la hora de afrontar lo que la situación demanda.

Estos son los principios que hemos querido aplicar en Valdemoro. Sinceridad a la hora de explicar los recortes presupuestarios y de pedir colaboración ciudadana y paciencia a los proveedores. Pero firmeza cuando toca hacer públicas nuestras ideas, nuestras recetas para combatir la crisis y nuestra frontal oposición ante quienes quieren confundir a la ciudadanía con informaciones falsas y bulos sin sentido. Cualquier vecino de Valdemoro sabe perfectamente de qué estoy hablando y puede tener la seguridad de que este Ayuntamiento no va a perder el Norte ni va a apartarse un paso de la línea que nos marcaron los vecinos respaldando mayoritariamente nuestro programa de Gobierno.

 

José Carlos Boza
Alcalde de Valdemoro
Anuncios

Acerca de SER comunidad Madrid opina en red
Espacio de opinión y debate promovido por Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM) y Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM), www.sermadridnorte.com, www.sermadridsur.com

6 Responses to “Sinceridad y firmeza” por José Carlos Boza

  1. Arturo says:

    Me uno a los comentarios anteriores que son muy muy claritos:
    Siceridad: decir la deuda exacta que tiene Valdemoro.
    Firmeza: denunciar a los responsables.

    El pueblo no tienen que pagar una deduda ILEGÍTIMA. Qué vergüenza que se debe sólo a proovedores más de 80 millones de €. En un país justo y democrático los responsables estarían en la cárcel.

  2. Uno says:

    Deuda exacta, para conocer por qué tenemos que sacrificarnos y pagar más impuestos (los de abajo claro) y responsables políticos de la misma y las acciones legales que va a emprender, como alcalde de Valdemoro, contra estas personas por arruinar al municipio… entonces podremos hablar de sinceridad y firmeza.

  3. Jorge says:

    Los asesores y cargos de confianza sirven para aconsejar sobre las decisiones que los políticos no deben saber hacer por sí mismos, es decir, 4 personas pseudopreparadas (junto a otros tantos técnicos municipales) haciendo el trabajo que sí podría hacer una persona cualificada que es, con suerte, mileurista.

  4. Marce says:

    Y por qué no recorta los sueldos de él mismo y los concejales, eso sin hablar de los cargos de confianza, que ya me gustaria saber para que sirven, aparte de para llevarse un buen sueldo todos los meses.

  5. pablo says:

    Gracias por su sinceridad, y aprovechando la misma quisiera saber desde qué ejercicio (2010, 2009, 2008, 2007, 2006 0 2005) lleva, el Ayuntamiento de Valdemoro, sin presentar la Cuenta General de Resultados a la Cámara de Cuentas y el motivo por el que no lo ha hecho, pues las tres administraciones General, Autonómica y Local están obligadas lo mismo que ocurre con los ciudadanos que las rendimos año tras año a través del IRPF; o como un Ayuntamiento de 65000 habitantes ha llegado a tener una plantilla alrededor de 1200 trabajores contratados, un buen número contratados por vínculos familiares, sin oposición o examen en donde hayan demostrado su valía. O qué papel o resposabilidad tienen hoy los antiguos concejales como asesores cuyos sueldos han subido en este año un 50%, aproximándose a la cantidad de 46000€
    También puede decirnos las ventajas de la privatización de los servicios de limpieza, jardines, trabajores de deportes, y por qué razón no se exije a la empresan concesionaria que mejore el servicio.
    Gracias

  6. Jorge says:

    Estamos esperando esa sinceridad de la que presume, que se torna vacía e, incluso, hipócrita, cuando por activa o pasiva, oral o escrita, nos niega sistemáticamente la información de la deuda de Valdemoro (bancos, proovedores, empresas, etc). A veces parece que nos insulta descaradamente contestando que “es complicado” explicar la deuda de Valdemoro. Si presumen de sinceridad y firmeza le emplazo a que exponga la deuda exacta de nuestro municipio y sus causas, a la par que le emplazo a que se extremadamente firme con los que han arruinado nuestro municipio, los investigue y los denuncie, porque los trabajadores y los vecinos NO somos los responsables y parece que, a tenor de la brutal subida de impuestos, vamos a ser los que paguemos tal desastre económico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s