“¿Qué traen las maletas del PSOE madrileño de Sevilla?” por Jorge Rodríguez

Escribir algo nuevo sobre lo sucedido en el 38 Congreso del PSOE es algo harto difícil. Todo el mundo sabe que tenemos un nuevo Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, y un documento estratégico, elaborado y debatido entre los militantes, que se convierte en la primera piedra del proyecto socialdemócrata que se lanza para recuperar el Gobierno de España.

En este contexto los socialistas madrileños traemos de Sevilla las maletas llenas de mensajes, propuestas, anécdotas y experiencias. Todo esto, una vez desembarcados en la Estación de Atocha, ha quedado ciertamente confuso por las informaciones de candidatos alternativos a la dirección del PSM y por balances de perdedores o vencidos alejados de la realidad. No es casual. El proceso de democracia interna que se vive en el PSOE sorprende a propios y extraños, dejando en mal lugar la “dedocracia” de unos y las propuestas demagógicas de otros. Muchos son los que hablan, pero solo el socialismo el que actúa de manera ejemplar.

Pero ya les digo que quiero hablarles de cosas que pasaron en Sevilla y no les contó nadie. Por ejemplo, que Tomás Gómez defendió la libertad de voto de los delegados, que apostó por el modelo francés para mejorar los procesos de democracia interna del PSOE, que fue el centro de los medios de comunicación o el referente de muchos militantes de base que, cuando le escuchan, se sienten representados por sus palabras.

Su liderazgo vuelve intacto a Madrid. Su proyecto, el de todos los socialistas madrileños, fortalecido por la presencia de varios compañeros y compañeras en la Comisión Ejecutiva Federal. E intactas sus ganas de ganar Madrid para el proyecto socialista y de progreso que encabeza Alfredo Pérez Rubalcaba. El norte de Madrid estuvo muy bien representado. Especial referencia quiero hacer a Oscar Cerezal, quien abanderó en las diferentes comisiones la defensa de los pequeños municipios, y a Pilar Sánchez Acera, que supo comportarse como una buena socialista y defender su proyecto desde el debate y la propuesta. Narciso Romero por San Sebastian de los Reyes, Miguel Aguado de Tres Cantos o compañeros de Soto del Real trabajaron duro para que el socialismo madrileño saliera fortalecido de Sevilla.

Y sí, me dirán, mucho cuento pero… ¿Habrá candidato alternativo a Tomás Gómez en Madrid?
Pues sinceramente, no lo se. Entra en los cálculos de un partido democrático. Es posible en un PSOE que confronta proyectos. Pero, sea cual sea la situación que vivamos en el próximo Congreso Regional, no tengo dudas de que volverá a ganar el PSOE, su democracia interna y su proyecto de progreso para los ciudadanos. Unos creemos que el socialismo madrileño está bien representado por Tomás Gómez.

Los militantes y ciudadanos de Madrid también así lo creen. Pero, pase lo que pase, que nadie nos robe el derecho a opinar y pensar en libertad. Si hay más de un candidato, que viva la democracia. Y cuando decidamos, a trabajar todos juntos por Madrid y por España.

Jorge Rodríguez
Portavoz PSOE Algete
Anuncios

Acerca de SER comunidad Madrid opina en red
Espacio de opinión y debate promovido por Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM) y Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM), www.sermadridnorte.com, www.sermadridsur.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s