“Socialista sin complejos hoy” por José Cepeda

No han muerto las ideologías, lo que ha muerto es el capitalismo. Vivimos en un mundo en continuo cambio y las crisis que azotan al mundo desde todos los ámbitos, medioambiental, energético, económico, arrastran una decadencia cultural e intelectual propia del ocaso de un sistema obsoleto, el sistema capitalista.

Un sistema que en su ocaso se resiste y combatirá contra Gobiernos y ciudadanos, luchará contra los sistemas democráticos, luchará contra la política, para intentar resistir la fuerza y la voz de millones de habitantes en este planeta que no van a permitir que 21 personas controlen el destino y las vidas de más de 7.000 millones de seres humanos que viven en este planeta.

Vivimos en un mundo donde la toma de decisiones en un despacho de un lugar del mundo afectan en cuestión de segundos a millones de personas al otro lado del planeta y las víctimas son siempre las mismas, ellas sufren las consecuencias de un mercado que nada ni nadie ha regulado, basado en la ideología liberal, las víctimas de un sistema económico global, solo diseñado al servicio de los poderosos, de las grandes fortunas.

Todo eso se ha caído, ese sistema basado en el liberalismo ideológico radical, los movimientos neocom, han tenido que suplicar a los gobiernos y sus presupuestos públicos apoyo, nacionalizando bancos, inyectando millones de dólares y de euros de las reservas públicas de todo el mundo para frenar el declive de su sistema. Por un momento olvidaron su ideología y se hicieron socialdemócratas, pidieron no libertad de mercado, sino intervención directa de todos los gobiernos para resolver sus problemas.

Por lo tanto es necesario decir en voz alta que ideológicamente la socialdemocracia ha ganado. Hoy sin embargo se resisten, intentan imponerse de nuevo a los gobiernos que les ayudaron y quizás coyunturalmente lo hagan, pero se equivocan porque nada permanecerá sin un nuevo orden global democrático que regule los mercados, de lo contrario una nueva crisis estallará hasta que la moderación, el equilibrio evite como hoy que las 3 fortunas más grandes del mundo tengan el PIB de todo el continente de África, cerca de 1000 millones de personas.

Ser socialista hoy tiene más sentido que nunca, defender hoy el estado de bienestar, defender a la gente que menos tiene, no solo es razonable, es que es justicia y además el único camino que ideológica e intelectualmente proporcionará más riqueza, tecnología, desarrollo , democracia, libertad, bienestar y felicidad al conjunto del planeta, a esta vieja Europa, a este país y muy especialmente a este Madrid, donde llevan gobernando más de 16 años los máximos defensores de ese modelo ideológico liberal que ya ha muerto en este mundo donde aún hoy, malvivimos.´

José Cepeda, vicepresidente Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid.

Anuncios

Acerca de SER comunidad Madrid opina en red
Espacio de opinión y debate promovido por Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM) y Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM), www.sermadridnorte.com, www.sermadridsur.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s